Dia-internacional-del-dj

APROVECHA NUESTRAS OFERTAS EN EQUIPO PARA DJ's

con descuentos de hasta el 10% para miembros de

El día 9 de marzo se celebra cada año el Día Internacional del DJ y queremos compartirlo contigo construyendo alrededor de el una auténtica semana dedicada a la tecnología musical con ofertas, sorteos, regalos, actividades y contenidos interesantes.

 

 

REPRODUCTORES Y PLATOS DJ

PRODUCTOS CON 5% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí


CONTROLADORAS PARA DJ

PRODUCTOS CON 5% DESCUENTO + 2% PARA  MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí

 


 PRODUCTOS CON 3% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí


MESAS DE MEZCLAS PARA DJ

 

PRODUCTOS CON 5% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí


 

AURICULARES PARA DJ

 

PRODUCTOS CON 8% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembreo aquí


 

EQUIPOS DE SONIDO Y LUZ PARA DJ

 

PRODUCTOS CON 3% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí


ACCESORIOS PARA DJ

 

PRODUCTOS CON 5% DE DESCUENTO + 2% PARA MIEMBROS DE PLANETA UME. Hazte miembro aquí


 

¿Que es y porqué se celebra el Día Internacinoal del DJ?

Bajo una iniciativa de la fundación World DJ Fund y de la ONG, Nordoff Robbins Music Therapy, cada 9 de marzo se celebra el Día internacional del DJ. Además de para reconocer el trabajo de estos profesionales, la idea surgió con otro bonito propósito: donar las ganancias recaudadas durante este día a instituciones benéficas relacionadas con enfermedades tanto en niños como en adultos.

El término “DJ” es el diminutivo para la palabra “Disc-Jockey“, y se ha adaptado como nombre identificativo de aquellas personas que seleccionan, reproducen y crean música ante una audiencia con todo tipo de herramientas creativas que van desde lo más sencillo y basado en electrónica analógica a lo más sofisticado y digital. Se considera como el primer DJ de la historia fue Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold.

Con la expansión de las discotecas en los años 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género, cuando se comenzaron a producir equipos especializados para sus exponentes, los Dj's. La creación o modificación de diverso equipo que ya se usaba o existía para adaptarlo a las necesidades y técnicas que los DJ's necesitaban poner en práctica hizo explosionar y crecer un impresionante mercado de equipos.

Si bien los primeros DJ's utilizaban cualquier cosa a su alcance para producir mezclas acompasadas como grabaciones en cintas, marcas como Technics fueron las primeras en introducir nuevas funcionalidades en sus equipos, como el control del cambio de tempo que se añadió a los platos reproductores de discos, conocido como pitch y que permitía cambiar la velocidad de reproducción de las canciones para poderlas poner a sonar al mismo ritmo, además de estar dotado de un motor de increíble estabilidad en el giro incluso al manipularlo durante las mezclas.

Las mesas de mezclas también evolucionaron para disponer de controles específicos con los que poder realizar mezclas y transiciones suaves entre canciones de manera que el público no percibiera los cambios entre canciones y disfrutara de sesiones de baile sin fin manteniendo las pistas llenas de gente.

Gracias a todo ello y a la técnica y visión cultural y pasión por la música y el underground de muchos pioneros, se creó toda una cultural en diferentes partes del mundo que llegó a ser en muchos casos todo un movimiento social como lo fueron el rock u otros estilos musicales anteriormente.

La explosión de la tecnología digital con los compact disc o la reproducción desde ordenadores significo el nacimiento y apogeo de nuevas marcas como Pioneer o Trakor que originaron patentes y productos que se consolidaron como estándares de una industria con ventas millonarias.

Después de muchos altibajos que han llevado la escena desde el éxito desaforado y masivo hasta la persecución o prohibición de grandes eventos desde estamentos políticos, la figura del DJ se ha colocado en la punta de la pirámide que conforma la industria del entretenimiento musical

En la actualidad, y de la mano con los nuevos avances tecnológicos, artistas globales como Armin Van Buuren, David Guetta, Tiesto,Deadmau5, Sander Van Doorn o Laidback Luke dominan la escena electrónica “pinchando” música, y se han convertido en los máximos exponentes del género y en verdaderos iconos de la cultura popular como lo fueron los músicos o los artistas de cine en otras épocas y tienen el poder de convocar cientos de miles de personas en todo el mundo.

En el Día Internacional del DJ, algunos de estos artistas aprovechan para donar el dinero recaudado en sus conciertos a causas benéficas.